Blog

Regularmente queremos reparar o reemplazar puertas de garaje y, muy a menudo, el problema surge de algo que podría evitarse mediante un mantenimiento regular. Hemos recopilado las 12 listas principales de los problemas más comunes en las puertas de garaje que puede encontrar.

1: Puertas enrollables viejas en puertas de garaje

A lo largo de la vida útil de las puertas de su garaje, los rodillos deben moverse hacia arriba y hacia abajo en el sistema de rieles más de mil veces. No es sorprendente que esto pueda provocar desgaste. Para evitar problemas futuros con las puertas de garaje y reparaciones extremadamente costosas debido a los rodillos rotos, lo ideal sería reemplazar los rodillos aproximadamente cada cinco años.

2: la puerta automática del garaje no se cierra

La puerta del garaje será el objeto en movimiento más grande con mayor tráfico en su hogar. Cuando los miembros de la familia (¡y las mascotas!) Lo usan con frecuencia como entrada principal, puede ser fácil hacer que los sensores de seguridad se muevan accidentalmente. Si nota que la puerta de su garaje no se cierra, lo primero que debe verificar es que los sensores de seguridad estén configurados correctamente. Para obtener más información sobre cómo reparar una puerta de garaje que no se cierra, consulte nuestra guía.

3: Se descuida la lubricación del operador / riel del motor

Aunque no todos los abre-puertas de garaje necesitan lubricación, los que sí necesitan un mantenimiento cada uno o dos años. Otros componentes, como los rieles de los tornillos de accionamiento, deben lubricarse con regularidad. Importante: las transmisiones por cadena y correa nunca necesitarán lubricación, así que tenga esto en cuenta, incluso si algunas empresas de reparación de puertas de garaje le indican lo contrario.

4: El operador / motor de la puerta del garaje no está configurado

Como todo, el motor de la puerta de su garaje puede perder potencia y potencia. Para resolver este problema, puede ajustar los interruptores de límite de su máquina, que generalmente se encuentran en el costado del motor.

5: Se descuida la lubricación de las bisagras de la puerta del garaje

Aquí en Blog de Puertas de Garage, no podemos enfatizar esto lo suficiente: lubricar las bisagras de las puertas de garaje es una manera fantástica de evitar que se rompan debido al uso regular. Todo lo que tiene que hacer es tomar un poco de lubricante, como WD-40, y rociarlo ligeramente una vez al año para una puerta de trabajo más suave y silenciosa, ¡es realmente así de simple! Consulte nuestra guía de mantenimiento de puertas de garaje para obtener más consejos sobre cómo mantener su puerta en excelentes condiciones y prevenir problemas.

6: La puerta del garaje hace ruidos inusuales.

Crujidos, chirridos o lijado: si la puerta de su garaje hace más ruido de lo habitual, puede ser el momento de lubricar las partes móviles de la puerta de su garaje, pero tenga cuidado con los resortes. Otras razones de una puerta de garaje ruidosa pueden ser los rodillos o cables gastados que deben reemplazarse. Sin embargo, un trueno fuerte, una vez escuchado, es una señal de un resorte roto, que debe ser reemplazado inmediatamente por un profesional. Consulte también nuestro artículo sobre si la puerta de su garaje es demasiado ruidosa.

7: La puerta del garaje está pegada o completamente pegada.

En los casos en que la puerta tiene dificultades para moverse con suavidad, o está completamente atascada, el problema suele ser causado por un riel doblado o una parte móvil rota, como un rodillo. Revise las huellas de las ruedas en busca de obstáculos o escombros y retírelos. La falta de lubricación puede ser otra razón por la cual su puerta se atasca, así que asegúrese de que su mantenimiento regular incluya la aplicación de lubricación a las partes móviles.

8: La puerta del garaje tiene grietas o huecos en la puerta o en el sello.

Las grietas y hendiduras no solo pueden parecer poco atractivas, sino que también pueden afectar la resistencia a la intemperie y la seguridad de una puerta de garaje. Lo ideal es reemplazar las juntas que muestren signos de desgaste y las grietas en las puertas de madera se pueden sellar para restaurar su calidad.

9: La puerta del garaje no se cierra completamente

En el caso de las puertas automáticas, esto puede deberse a problemas con su interruptor de límite. Si la puerta de un garaje golpea el suelo pero luego rebota, verifique si hay obstrucciones en la entrada o si cierra el sensor fotoeléctrico. Las causas manuales también pueden incluir cables rotos, rieles doblados o piezas gastadas; consulte a un profesional de Blog de Puertas de Garage para diagnosticar su problema.

10: La puerta del garaje no permanece abierta

En nuestra experiencia, las puertas de garaje obstinadas que se niegan a permanecer abiertas a menudo son causadas por un resorte o un sistema de resorte defectuoso. La reparación de resortes es un trabajo extremadamente peligroso para personas no capacitadas; por lo tanto, solo los profesionales completamente capacitados deben tratar de corregir los problemas con el resorte.

11: La puerta del garaje se abre y se cierra muy lentamente

¿La puerta de su garaje parece lenta? El resorte suele ser la raíz de este problema, pero también puede ser causado por otros elementos, por lo que siempre es aconsejable consultar a un especialista en puertas de garaje, Blog de Puertas de Garage, quien puede diagnosticar y solucionar su problema.

12: La puerta del garaje se cierra demasiado rápido

Una puerta que se cierra rápidamente representa un peligro para las personas, los animales y los vehículos. A menudo, este problema es causado por un resorte de clic o un cable que deberá reemplazarse rápidamente para activar la puerta una vez más. Lea nuestra guía sobre puertas de garaje que no se abren o cierran para obtener más ayuda con este tipo de problemas.

Te ayuda a tomar la decisión correcta

En Blog de Puertas de Garage, nos comprometemos a brindarle consejos honestos, claros y objetivos para que pueda tomar decisiones informadas y sin estrés que satisfagan las necesidades de su hogar y su familia hoy y mañana. Si los problemas con las puertas de garaje que tiene no están cubiertos por lo anterior, ¡estamos aquí para ayudarlo!

¿Necesitas ayuda? No dude en ponerse en contacto con nosotros info@puertasgaraje.net.


Este Blog de puertas de garaje es un recurso útil para ayudarle a comprar las mejores puertas del mercado. Queremos ser un proyecto para ayudarle conocer a fondo el sector de las puertas y convertirse un experto.

Deja una respuesta