Blog

La instalación automatizada de puertas de garaje es un proyecto popular para las personas que hacen las suyas propias, debido a la capacidad de personalizar y controlar variables como el ruido y la velocidad. En general, tiene tres tipos de dispositivos para elegir, cada uno con ventajas y desventajas únicas. Nadie es la mejor opción, lo que significa que el tipo de abre-puertas de garaje que elija se reduce en gran medida a sus preferencias personales. Estas son algunas de las ventajas de cada uno de los tres tipos de actuadores automáticos para abrir puertas de garaje: accionamiento por tornillo, correa y cadena.

Destornilladores para puertas de garaje con tornillos

Qué es: Los abre-puertas de garaje con tornillo se diferencian mecánicamente de las otras dos opciones en que requieren un carro para correr sobre una varilla de acero roscada que gira con un motor para mover la puerta. No se requiere el mismo tipo de fuerza de empujar y tirar de las puertas tradicionales de automóviles y cadenas.

Ventajas: Los destornilladores son fáciles y, por lo tanto, preferibles para las personas que desean soportar menos piezas móviles. Los accionamientos de tornillo son algo sensibles a la temperatura y no se consideran óptimos en regiones que experimentan cambios drásticos de temperatura a medida que cambian las estaciones. En la mayoría de los casos, son más ruidosos que las unidades de correa. En términos de costo, los actuadores de tornillo tienden a ser más caros que los abridores de transmisión por correa y cadena.

Apertura de puertas para cadenas de garaje

Qué es: los actuadores de cadena se pueden abrir clásicamente para puertas de garaje y se encuentran entre los estilos más antiguos y comunes de mover la puerta sobre un riel. Estas unidades se basan en una cadena similar a una bicicleta para empujar el cochecito conectado al brazo en J, que está unido a la puerta del garaje.

Las ventajas: una salvedad (o ventaja, dependiendo de cómo se mire) es el ruido. Debido al diseño, las unidades de transmisión por cadena tienden a causar ligeras vibraciones y ruidos de metal a metal. Por esta razón, estas unidades son más populares para garajes separados que los garajes ubicados debajo de un dormitorio, por ejemplo. Algunas personas prefieren una puerta de garaje que se abre con un poco de ruido para que se les avise si alguien está a punto de entrar. Con el tiempo, las transmisiones por cadena se vuelven mucho más silenciosas con tecnologías más nuevas, como funciones de arranque y parada más suaves y motores de CC. Las transmisiones por cadena se consideran la opción más económica.

Apertura de puertas para cinturones de garaje

Qué es: para muchas personas, las transmisiones por correa se consideran la opción más lujosa debido a su elegancia y nivel de ruido relativamente bajo. Los abridores de transmisión por correa utilizan los mismos mecanismos que los abridores de transmisión por cadena, excepto que en lugar de una cadena, utilizan una correa, lo que elimina en gran medida las vibraciones y el ruido asociados con los abridores de transmisión por cadena. Los cinturones suelen estar hechos de fibra de vidrio reforzada con caucho de acero o poliuretano.

Ventajas: Los abridores de garaje accionados por correa son los tipos de abridores más silenciosos (casi silenciosos en comparación con los accionamientos de cadena), aunque tienden a costar un poco más que la opción de cadena.

En Blog de Puertas de Garage, siempre le daremos nuestros consejos honestos y le explicaremos los pros y los contras de los diferentes tipos de puertas de garaje. Si tiene alguna pregunta adicional con respecto a estos diferentes dispositivos de apertura o incluso solo a las puertas de garaje en general, no dude en llamarnos. Le proporcionaremos un consejo 100% ridículo que lo guiará por el camino correcto para tomar una decisión informada, porque la elección es suya y nosotros no tendríamos otro camino.


Este Blog de puertas automáticas de garaje es un recurso fácil para ayudarle a elegir las mejores puertas del mercado. Nos gustaría ser un proyecto para facilitarle conocer en profundidad el sector de las puertas y convertirse un experto.

Deja una respuesta