Blog

Al elegir una puerta de garaje, a menudo no tiene una opinión sobre su tamaño: simplemente encuentra una puerta que coincide con el espacio disponible. Pero, ¿y si tienes una opción? Tal vez esté construyendo un nuevo garaje o planea renovar su garaje existente. ¿Qué ancho de paso debes planificar?

No hay una respuesta establecida para esto, pero existen algunas pautas útiles que pueden ayudarlo a tomar una decisión más informada.

¿Cuántos coches almacenarás?

El tamaño del garaje en primer lugar depende de la cantidad de automóviles que planea almacenar en él. Si planea almacenar dos autos, obviamente la puerta tendrá que ser mucho más ancha. Su decisión también estará influenciada por los tipos de automóviles que almacene en él. Si tiene un 4 × 4 grande, necesitará más espacio que para un modelo de automóvil más pequeño.

Como regla general, si tiene un automóvil en su garaje, debe apuntar a que la abertura tenga unos dos metros y medio de ancho. Si va a tener dos autos en su garaje, debe duplicar eso a 16 pies.

Muchos garajes no son lo suficientemente grandes

El problema con muchos garajes es que están diseñados para automóviles más pequeños. Hoy en día, el tamaño de los autos ha aumentado y el estándar de siete pies para un garaje no es suficiente para entrar y salir de su auto cómodamente. Dependiendo del automóvil que posea, esto también puede aumentar el riesgo de rayar su automóvil mientras lo estaciona en el garaje.

¿Y la altura?

Cuando piensa en el tamaño de la puerta de su garaje, la altura también es una consideración importante. ¿Cuál es la altura estándar? En general, a menudo se recomiendan siete pies como la altura ideal. Sin embargo, esto depende del vehículo que tengas. Un 4 × 4 grande puede requerir más, así que piense detenidamente antes de diseñar su garaje.

Elija el tipo correcto de puertas de garaje

También debe considerar el tipo de puerta de garaje que desea, ya que esto afectará el espacio de estacionamiento disponible para su automóvil. Hoy en día, las puertas de garaje se pueden ofrecer en una amplia gama de tamaños. Puede obtener puertas tan grandes como desee, pero algunas pueden ser más adecuadas que otras para su garaje. Por ejemplo, para una altura y un ancho máximos, las puertas de garaje seccionales pueden ser una buena opción.

No existe una respuesta definitiva sobre cuál es el mejor tipo de puerta para su garaje, por lo que es bueno consultar sus opciones con un especialista antes de tomar una decisión.

Obtenga algunos consejos de expertos

Puede haber algunas reglas generales sobre qué tan ancho y alto debe ser su garaje para proporcionarle suficiente espacio para usarlo cómodamente, pero al final todo se reducirá a su propia situación y necesidades. Por lo tanto, es una buena idea discutir sus planes con un experto que pueda asesorarle sobre el tamaño que desea y el tipo de puerta de garaje que es mejor para su garaje, ayudándole a tomar la mejor decisión.


Este Blog de puertas automáticas de garaje es un recurso útil para ayudarle a seleccionar las mejores puertas del mercado. Pretendemos ser un proyecto para ayudarle conocer en profundidad el mundo de las puertas y hacerse un experto.

Deja una respuesta