Blog

Como muchos otros electrodomésticos grandes, su sistema de puerta de garaje depende de diferentes partes interconectadas, todas las cuales deben trabajar juntas para lograr el mismo objetivo: funcionamiento seguro, eficiente y sin problemas. El resorte de la puerta del garaje es vital para la apertura fácil y segura de la puerta del garaje, por lo que defectuoso El resorte de la puerta del garaje puede ser muy peligroso y deberá repararse de inmediato.

En esta guía, le mostraremos cómo notar los signos de un resorte de puerta de garaje roto o dañado y cómo corregir el problema.

¿Cuáles son los diferentes tipos de resortes para puertas de garaje?

Hay dos tipos diferentes de resortes para puertas de garaje: resortes de torsión y resortes de extensión. Pero, ¿cuál es la diferencia entre ellos?

Resortes de torsión

Los resortes de torsión están ubicados sobre una puerta de garaje y, a menudo, se ven en los modelos más nuevos, utilizando uno o dos resortes de torsión por puerta de garaje, según el diseño. Son más gruesos y resistentes que los resortes de extensión y están muy apretados. Cuando se levanta la puerta del garaje, se libera parte de la tensión del resorte.

Los resortes de torsión generalmente están diseñados para resistir entre 10,000 y 30,000 ascensores y cierres de puertas, aunque esto puede variar según el entorno y qué tan bien se mantienen los resortes. Cuando los resortes de torsión hacen clic, generalmente emiten un fuerte golpe, pero rara vez «vuelan».

Resortes de extensión

Los resortes de extensión están ubicados en el costado de las puertas del garaje, por encima de las vías, y son más comunes en los garajes más antiguos. Una puerta de garaje generalmente tiene dos resortes de extensión, que se extienden a través de los rieles horizontales que conducen a la puerta. Cuando se levanta la puerta del garaje, la tensión se reduce por la compresión de los resortes. Los resortes de extensión pueden ser muy peligrosos cuando se rompen y se sabe que «despegan» cuando se rompen.

¿Qué puede causar un resorte de puerta de garaje defectuoso?

Me estoy agotando

Si puede inspeccionar visualmente sus resortes y ver que están completamente oxidados, cansados ​​y gastados o, en algunos casos, rotos y con un clic (esto generalmente parece un clic limpio entre las dos partes del resorte en espiral), entonces debe llamar a un experto sin demora.

Mal mantenimiento

Siguiendo el punto anterior, si descuidas el cuidado de la puerta de tu garaje, indudablemente se acortará su vida, por muy alta que sea la calidad del producto. Para obtener consejos sobre cómo mantener una puerta de garaje, consulte nuestra guía.

Boom accidental

Cuando un automóvil se detiene en la puerta de su garaje, a veces puede desalinear la puerta. Si le preocupa que un golpe haya dañado su puerta, consulte a un profesional.

Señales de que el resorte de la puerta de su garaje está roto

Aunque los sistemas de puertas de garaje de calidad y mantenidos con regularidad están construidos para resistir el clima, el desgaste diario puede ocasionar problemas. Los resortes de la puerta de su garaje pueden darle algunos indicios de que es hora de reemplazarlos.

Ediciones de apertura y cierre

Si nota que la puerta de su garaje se ha detenido al abrirse y / o cerrarse, tiene movimientos bruscos o se cierra demasiado rápido, esto puede significar que los resortes están desgastados, rotos o dañados. Para garantizar la seguridad, nunca fuerce la puerta de su garaje para que se cierre o abra. Además, tenga mucho cuidado si la puerta de su garaje se cierra demasiado rápido; esto podría ser una indicación de un resorte completamente roto y las puertas que están experimentando estos problemas son peligrosas de operar. Llame a Blog de Puertas de Garage y le enviaremos a uno de nuestros amables técnicos para ayudarlo a resolver el problema de inmediato.

Ruido fuerte

Este letrero depende de que usted esté cerca cuando ocurre una rotura, pero si escucha un fuerte golpe en su garaje, puede ser causado por un resorte de la puerta del garaje roto, especialmente en el caso de los resortes de torsión.

La primavera tiene huecos

Otro indicio de un clic de resorte es el espacio visible entre dos piezas de resorte.

Puerta de garaje inestable

Si nota que la puerta de su garaje comienza a verse inestable, es muy probable que sus resortes ya no funcionen correctamente. Esto afectará el equilibrio general de la puerta de su garaje y deberá cambiar los resortes más temprano que tarde.

Cómo reparar o reemplazar un resorte de puerta de garaje roto

Un resorte de puerta de garaje defectuoso siempre es un dolor de cabeza para los propietarios. Es posible que desee poner en funcionamiento la puerta de su garaje lo antes posible, pero debe nunca intente reemplazar o reparar el resorte de la puerta del garaje usted mismo. Esto puede lastimarlo a usted, a las personas que lo rodean, a su vehículo e incluso puede empeorar el problema.

Usted debe siempre Póngase en contacto con un profesional que pueda diagnosticar y reparar rápidamente la puerta de su garaje con total seguridad; los expertos como Blog de Puertas de Garage tienen muchos años de experiencia en la solución de este tipo de problemas.

Si es absolutamente necesario ingresar a su garaje antes de que tenga la oportunidad de ser reparado, pídale a alguien que lo ayude a mantener la puerta abierta para evitar accidentes.

Blog de Puertas de Garage conoce todas las complejidades de las puertas de garaje y ofrece diagnóstico, reparación, reemplazo, instalación y mantenimiento de una amplia gama de puertas de garaje de calidad. Con más de 20 años de experiencia en la industria, puede contar con nosotros para mantener fuerte la puerta de su garaje. Contáctenos hoy para obtener un servicio confiable para puertas de garaje en Madrid, Barcelona y Sevilla.


Este Blog de puertas de garaje es un recurso útil para ayudarle a elegir las más valiosas puertas del mercado. Nos gustaría ser un proyecto para ayudarle conocer en profundidad el sector de las puertas y hacerse un experto.

Deja una respuesta