Blog

¿No se abre o se cierra la puerta de su garaje? Incluso si su puerta es de la más alta calidad, puede experimentar problemas de vez en cuando. La mayoría de los problemas con las puertas de garaje están relacionados con las dificultades para abrir y cerrar la puerta y esto puede afectar tanto al tipo manual como al automático. Esto puede resultar frustrante para el usuario y terrible para la seguridad. Es por eso que el equipo de Blog de Puertas de Garage ha compilado esta práctica guía para ayudarlo a identificar y resolver los problemas más comunes que causan una puerta de garaje atascada y evitar que se abra o se cierre.

¿Por qué no se abre la puerta de mi garaje manual?

Si la puerta de su garaje manual no se puede abrir por completo o en absoluto, estas son las principales razones que pueden causar este problema.

El mecanismo de liberación o la puerta están obstruidos.

    1. Si la manija en el exterior de su puerta no se mueve, puede obstruirse. Si la manija se mueve pero la puerta aún se niega a moverse, la puerta misma puede obstruirse. Primero, asegúrese de que no hayan caído objetos sobre la puerta desde el interior. Si este no parece ser el problema, lo más probable es que haya un problema con el mecanismo en sí; consulte los puntos siguientes para realizar un diagnóstico más detallado.

La puerta tiene problemas con las vías.

    1. Si la puerta de su garaje es difícil de abrir, se siente rígida cuando se abre o hace ruidos extraños, entonces todos pueden ser signos reveladores de problemas en las vías. Para abrir la puerta sin problemas, los rodillos deben moverse sobre estos rieles sin obstáculos. Los problemas ocurren cuando los rieles se deforman, se obstruyen con suciedad o escombros, o si algunos de los rodillos se han deslizado por completo. Intente volver a dar forma a la pista o elimínelos. Si esto no resuelve el problema, un profesional como Blog de Puertas de Garage reparará o reemplazará los componentes.

Resorte de torsión roto.

    1. Si su puerta se ha vuelto repentinamente pesada de levantar, puede valer la pena verificar si un resorte ha hecho clic. Pero ten cuidado; Es peligroso intentar solucionar este problema usted mismo debido al peso de la puerta y la posibilidad de que se derrumbe. Por lo tanto, contrate siempre a un especialista para que se ocupe de este problema, ya que tendrá la experiencia y las herramientas adecuadas para eliminarlo de forma segura.

Los cables han hecho clic.

    A veces, como resultado del clic del resorte, los cables también pueden hacer clic, lo que puede ser peligroso para los automóviles y las personas cercanas. Como un resorte de clic, este problema puede ser peligroso de rectificar y requerirá atención profesional inmediata.

¿Por qué no se cierra la puerta de mi garaje manual?

Si la puerta de su garaje no se puede cerrar por completo, esto representa un gran riesgo para la seguridad de los elementos que contiene. Aprenda qué puede salir mal y cómo lidiar con ello.

Las trazas están distorsionadas u oscurecidas.

    1. Si sus rieles están distorsionados u obstruidos, esto puede evitar que la puerta del garaje se cierre completamente. Trate de limpiar las huellas de escombros o vuelva a ponerlos en forma, pero asegúrese de que esto no cierre la puerta contra usted. Si sus esfuerzos son en vano, llame al equipo de Blog de Puertas de Garage, quien puede analizar el problema de manera profesional.

Su interruptor de límite está dañado.

    1. Si la puerta de su garaje se cierra por completo pero luego se abre, la respuesta puede estar en un interruptor de límite defectuoso. Este componente controla el movimiento de la puerta; si lo colocan demasiado alto, pensará que algo se interpone en su camino y se dará la vuelta. Busque la guía del usuario y aprenda a ajustar la configuración. Si el problema persiste a pesar de la configuración, es hora de contactar a un técnico.

Su puerta no está lubricada correctamente.

    1. ¿Su puerta hace ruidos inusuales o es difícil de cerrar? Si es así, es posible que los componentes no estén lubricados correctamente. Afortunadamente, esto se puede remediar fácilmente comprando un lubricador y aplicándolo de acuerdo con las instrucciones.

Tu puerta no está paralela al suelo.

    La uniformidad de la puerta del garaje tiene el potencial de afectar su función. Con la ayuda de otra persona, bloquee intencionalmente el camino hacia la puerta del garaje colocando un objeto debajo. Luego observe si la puerta parece paralela al suelo. De lo contrario, esto deberá ser corregido por un profesional.

¿Por qué no me abre la puerta eléctrica del garaje?

Las puertas de garaje automáticas también pueden experimentar sus dificultades técnicas, que pueden afectar el buen funcionamiento. Estas son las causas y soluciones más comunes de una puerta de garaje eléctrica que no se abre.

Asegúrese de que esté enchufado a una toma de corriente que funcione.

    1. Suena simple, pero se sorprenderá de la frecuencia con la que se pasa por alto. Para asegurar un funcionamiento continuo, verifique que el abre-puertas de garaje esté conectado a un tomacorriente y que el tomacorriente todavía esté funcionando probándolo con otro dispositivo.

Resorte o cable roto.

    1. Para comprobar si el resorte o el cable ha hecho clic, mire y vea si puede notar roturas o espacios en el resorte o el cable. Las puertas de garaje no pueden funcionar de forma segura o eficiente sin estos componentes y, como tales, deberán ser reemplazadas inmediatamente por una empresa de puertas de garaje de confianza como Blog de Puertas de Garage.

Asegúrese de que la sensibilidad sea la correcta.

    1. La sensibilidad de la puerta de su garaje simplemente significa cuánta fuerza se necesita para abrir o cerrar. Por lo tanto, si es demasiado alto o bajo, puede afectar el funcionamiento de la puerta. Consulte la guía del usuario para obtener instrucciones sobre cómo ajustar la sensibilidad.

Hay problemas con las pistas.

    1. Revise los rieles y observe si están deformados, si los escombros están obstruidos o si los rodillos están desprendidos de los rieles. Como usuario, limpiar las orugas o martillar con una ligera distorsión está dentro de su conjunto de habilidades, pero cualquier cosa más allá de eso debe ser manejada por un profesional.

El control remoto tiene problemas técnicos.

    Si los mecanismos de la puerta de su garaje parecen un barco, pero la puerta de su garaje no se puede abrir con un control remoto, puede ser culpa del control remoto en sí. Los problemas pueden incluir una batería baja, un usuario que está demasiado fuera del alcance o el control remoto simplemente necesita ser reprogramado. El receptor remoto también puede tener problemas, y este problema generalmente se hace evidente si ninguno de sus dispositivos remotos funciona, ni solo uno.

¿Por qué no se cierra la puerta de mi garaje eléctrica?

Si se pregunta por qué la puerta de su garaje no se cierra completamente, a la mitad o por qué la puerta del garaje no se cierra con un control remoto, considere las razones y soluciones más comunes a continuación.

La fotocélula del sensor está bloqueada, cerrada o no alineada.

    1. Esta parte de una puerta de garaje eléctrica es una característica de seguridad importante; una vez que detecta un objeto en el camino de la puerta, evitará que se cierre por completo. La señal de control de un mal funcionamiento del ojo es una luz roja intermitente y en estos casos un técnico tendrá que solucionar el problema. Otros problemas pueden incluir desalineación de protuberancias o protuberancias o acumulación de suciedad y escombros en el ojo de la foto.

Obstáculos.

    1. Un mecanismo de seguridad vital es la capacidad del garaje de no cerrarse por completo si detecta un obstáculo en su camino. Esto evita que la puerta se cierre sobre usted, su vehículo u otra persona, pero esta respuesta también se puede activar si hay suciedad, escombros u objetos en su camino. Si la puerta de su garaje está atascada por esta razón, solo asegúrese de que su camino esté despejado y la parte inferior de la puerta esté limpia.

Los ajustes de límite están desactivados.

    1. Si nota que la puerta de su garaje no permanece cerrada y, en cambio, se vuelve a abrir inmediatamente, esto puede deberse a que el interruptor de límite está demasiado alto. En estos casos, la puerta detectará un obstáculo cuando no lo haya, lo que provocará que vuelva a abrirse. Siguiendo las instrucciones del manual del usuario, simplemente ajuste el límite y vea si esto corrige el problema.

¿Funciona el mando a distancia?

    1. Un elemento simple pero importante para verificar. Hay varias formas en las que su control remoto puede resultar dañado, como la bombilla, la batería, la interferencia de radio o simplemente es necesario reprogramar el control remoto. Esto se puede corregir reemplazando las baterías o apagando los dispositivos inalámbricos y las luces cercanas para evitar interferencias.

Hay problemas con la pista.

    1. Como se explicó anteriormente, si los rodillos de la puerta de su garaje no se deslizan suavemente sobre los rieles, esto puede evitar que la puerta del garaje se abra y cierre. Asegúrese de que las vías estén distorsionadas u obstruidas con escombros; estas son reparaciones fáciles, pero si algo más complicado sale mal, llame a los profesionales de Blog de Puertas de Garage para obtener ayuda.

El seccionador está activado.

    Todas las puertas de garaje automáticas están instaladas con un interruptor de desconexión, que le brinda los medios para controlar manualmente la puerta de su garaje en caso de un corte de energía. Si este interruptor del seccionador se ha activado, muchas veces de forma accidental, significará que la puerta se ha desprendido del motor, impidiendo que se abra. Por lo tanto, los dos componentes deberán volver a conectarse. Consulte la guía del usuario, pero si aún no está seguro de cómo hacerlo, llame a un profesional para resolver el problema.

Sea cual sea su problema con las puertas de garaje, el equipo de Blog de Puertas de Garage tiene las habilidades y la experiencia para resolver cualquier problema. Ofrecemos nuestros suministros, servicios de instalación y reparación en todo Barcelona y más allá. Por lo tanto, si se pregunta por qué la puerta de su garaje no se abre por completo o permanece cerrada, llame a nuestros expertos hoy mismo; ofrecemos ofertas gratuitas para todo nuestro trabajo para asegurarnos de que obtenga un precio con el que esté satisfecho.


Este Blog de puertas de garaje es un recurso fácil para ayudarle a comprar las más valiosas puertas del mercado. Pretendemos ser un proyecto para ayudarle conocer en profundidad el mundo de las puertas y hacerse un experto.

Deja una respuesta