Blog

p>El marcado CE se encuentra en una amplia gama de productos en Europa. Esta es una declaración legal hecha por un fabricante que indica que su producto cumple con las regulaciones o directivas del mercado único europeo. Existen muchas marcas según el tipo de producto y esto incluye puertas de garaje.

CPD y CPR

En la industria de las puertas de garaje, la Directiva de productos de construcción (CPD) garantiza que el marcado CE se utilice en ciertos productos como la mejor manera de demostrar que las puertas son seguras y conformes. Pero el CPD fue reemplazado por el Reglamento de Productos de Construcción (CPR) en 2013.

CPR requiere que todos los productos tengan la marca CE. Muchos fabricantes de puertas de garaje ya han utilizado el marcado CE en todos sus productos antes para demostrar que cumplen con los estándares, pero ahora esto es obligatorio para todos los fabricantes e instaladores.

El marcado CE da confianza al comprador

Las puertas de garaje deben cumplir con la legislación de la UE para demostrar que son seguras de usar. Cuando compre una puerta de garaje, además de un producto elegante, duradero y fácil de usar, querrá saber que es seguro de usar. Las puertas de garaje que cumplen con todos los requisitos y son seguras de usar pueden brindarle más confianza al comprar su puerta, así que busque siempre la marca CE.

Asegúrese de comprar sus puertas de garaje a vendedores de confianza.

Para asegurarse de comprar la puerta más segura posible, a menudo es una buena idea ceñirse a los fabricantes más grandes y confiables. Busque nombres como CarTeck, Hormann y Cardale, entre otros, y pregunte a su vendedor sobre estas marcas y por qué son mejores.

Un vendedor especializado no solo sabrá todo sobre estos fabricantes, sino que también podrá organizar la instalación. Asegúrese de que un profesional instale la puerta de su garaje, porque incluso si tiene la marca CE, si está mal instalada, puede ser peligrosa.

Además, evite tratar de encontrar la puerta de garaje más barata que pueda. Algunas puertas de garaje pueden verse iguales por fuera, pero son muy diferentes por dentro. Cuando se trata de puertas de garaje, normalmente obtiene lo que paga.

Elija una puerta segura para su garaje

No se arriesgue al comprar su puerta de garaje. Asegúrese siempre de que haya una marca CE, pero vaya más allá y busque una puerta de un fabricante de renombre con un historial de producción de puertas de garaje seguras y duraderas. También asegúrese de comprar su puerta a un vendedor confiable con experiencia y conocimiento en la industria, que también pueda brindar un servicio de instalación profesional o al menos recomendar un buen instalador.


Este Blog de puertas automáticas de garaje es un recurso fácil para ayudarle a comprar las más valiosas puertas del mercado. Nos gustaría ser un proyecto para ayudarle conocer a fondo el mundo de las puertas y convertirse un experto.

Deja una respuesta