Blog

Las puertas de garaje de alta calidad están diseñadas para funcionar sin problemas durante muchos años, especialmente las de los mejores fabricantes. Sin embargo, pueden salir mal de vez en cuando y, aunque algunos problemas pueden ser menores, algunos pueden ser mucho más graves.

Estos son algunos de los problemas más comunes que pueden requerir reparación. A veces puede resolver la situación usted mismo, pero cuando esto no sea posible, llame siempre a un especialista.

La puerta se cerró de golpe

Si tiene una puerta de garaje manual, busque posibles obstáculos en la vía. Puede encontrar que se han acumulado algunos escombros o simplemente puede estar sucio. Si no hay nada, puede deberse a una falta de lubricación, que puede verse afectada por las condiciones climáticas. Si esto no es un problema, es posible que la puerta no se haya colgado correctamente en primer lugar.

Si la puerta se controla de forma remota, verifique las baterías, los interruptores y los sensores. Si no puede ver nada que esté causando el problema, llame a un profesional para que lo revise.

El mando a distancia deja de funcionar

Esto puede ser muy frustrante si tiene una puerta de garaje eléctrica y puede tener una serie de posibles problemas que la causen. Primero, asegúrese de estar dentro del alcance. Si es así, revise las baterías. Si necesita reemplazarlos, es posible que deba reprogramar mi control remoto. Si aún no funciona, verifique el interruptor de pared para ver si funciona. Si esto sucede, el problema es definitivamente el control remoto o los sensores de la puerta del garaje y es posible que deba reemplazarlos.

Movimiento desigual de la puerta

Si su puerta se mueve de manera desigual, puede haber obstáculos en los rieles. Verifique si hay rastros de escombros y limpie lo que encontró, luego limpie los rastros. Si esto no ayuda, verifique que los resortes tengan la misma longitud y se estiren la misma cantidad. Si tiene una puerta eléctrica, revise los motores para ver si están dañados.

La puerta se abre demasiado rápido

Esto puede ser peligroso, así que si nota que se abre rápidamente, asegúrese de dejar de usarlo inmediatamente. El cable puede estar roto o el resorte puede estar suelto. Examine todo detenidamente si sabe cómo hacerlo, pero probablemente necesite contratar a un experto para que lo compruebe.

Llame a un profesional cuando no esté seguro

A menos que pueda arreglar la puerta de su garaje rápida y fácilmente por su cuenta, deberá llamar a un técnico. Los resortes y cables deben ser reparados por un profesional e intentar hacerlo usted mismo puede ser peligroso. Si su puerta solo necesita limpieza, es posible que pueda hacerlo, pero no intente arreglar algo cuando no sepa cómo, ya que puede empeorar las cosas.


Este Blog de puertas de garaje es un recurso útil para ayudarle a comprar las mejores puertas del mercado. Pretendemos ser un proyecto para facilitarle conocer a fondo el mundo de las puertas y hacerse un experto.

Deja una respuesta