Blog

Aunque puede que no sea un experto en talleres, estoy seguro de que se ha preguntado para qué eran estos grandes resortes en su garaje y cómo funcionaban. Bueno, le daremos los conceptos básicos de los expertos solo para que pueda hacer una compra inteligente al elegir sus puertas de garaje en Blog de Puertas de Garage, ¡además de que puede impresionar a sus vecinos con todo este conocimiento sobre puertas de garaje!

Primero, ¿qué son los resortes para puertas de garaje?

El único propósito de los resortes para puertas de garaje es garantizar que la puerta se abra con facilidad y seguridad. Funcionan como contrapesos para quitar el peso de la puerta, lo que permite una apertura y cierre fácil y seguro.

Los resortes de tensión son los resortes más comunes y se utilizan para equilibrar el peso de la puerta del garaje simplemente aplicando torque y, a menudo, se conectan a un eje de metal. Cuando se abre la puerta del garaje, el resorte tensado, que está unido a la parte inferior de la puerta, comienza a desenrollarse por sí solo. Los resortes de tensión son extremadamente confiables ya que compensan de manera segura el peso de una puerta de garaje pesada.

El otro tipo de resortes se denominan «resortes de extensión» y son similares a los resortes de tensión, ya que tienen el mismo propósito de compensar el peso de la puerta del garaje para permitir una apertura y cierre seguros y fáciles. Los resortes se montan a cada lado de la puerta del garaje o, a veces, se colocan encima de los rieles horizontales. Las puertas más livianas generalmente solo necesitan dos de estos resortes, pero las puertas de garaje comerciales y residenciales pueden necesitar hasta 4 resortes, ya que estas puertas son mucho más pesadas.

Revise los resortes de la puerta de su garaje

Lo crea o no, los resortes de las puertas de garaje pueden considerarse el componente más importante de un sistema de puertas de garaje.

Para asegurarse de que sus puertas funcionen de manera segura, es importante realizar una inspección mensual de los resortes de la puerta del garaje. Asegúrese de estar atento a defectos obvios como óxido, hardware de montaje suelto, chirridos, etc. …

Haga que sus puertas de garaje sean inspeccionadas profesionalmente por expertos
El mejor consejo que le daría sería buscar un servicio profesional para que puedan inspeccionar completamente la puerta de su garaje y darle la tranquilidad de que todos los componentes están en perfecto estado de funcionamiento. Lo ideal es que un profesional inspeccione las puertas de su garaje al menos una vez al año para evitar problemas adicionales en el futuro, que pueden costar una fortuna en facturas de reparación.

¡Estamos aquí para ayudar!

Si cree que los resortes de la puerta de su garaje no funcionan, no dude en llamarnos para recibir asesoramiento adicional. Nuestros especialistas en Blog de Puertas de Garage tienen muchos años de experiencia y son conocidos por su enfoque honesto y amigable. Le recomendaremos un servicio / solución que le resulte útil y nunca le aconsejaríamos que gaste un centavo en algo innecesario.


Este Blog de puertas de garaje es un recurso útil para ayudarle a comprar las mejores puertas del mercado. Pretendemos ser un recurso para facilitarle conocer en profundidad el mundo de las puertas y hacerse un experto.

Deja una respuesta